NOTICIAS

 

 

 

Por la democracia y la libertad, contra la ignorancia

 

JUAN LUIS CEBRIÁN 05/05/2011   

Periodico: ElPais

 

Los orientales dicen (o por lo menos dicen que dicen los orientales) que una diferencia entre nuestra cultura y la suya es que aquí pasamos casi todo el tiempo analizando el pasado, mientras a ellos es la descripción del futuro lo que más preocupa. Eso no impide que mantengan sólidas tradiciones, bien ancladas en su memoria colectiva. Porque ya aclaró lúcidamente Ortega y Gasset, cuyo apellido nos congrega hoy aquí, que aquellos pueblos que no conocen su Historia están condenados a repetirla. Procuraré por lo mismo no pagar tributo alguno al olvido sin que merme un ápice nuestra decidida actitud de ganar el porvenir.

Recomiendan usar las TIC para fomentar la diversidad y conciliar vida laboral y familiar

 

La Directora de Recursos Humanos, Rocío Méndez, apostó en Murcia por el empleo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para fomentar la diversidad dentro de la empresa, con la presencia en igualdad de condiciones de mujeres, mayores y minorías étnicas, entre otros colectivos, y para conciliar la vida familiar y laboral.
 

 

https://www.losrecursoshumanos.com/contenidos/5874-recomiendan-usar-las-tic-para-fomentar-la-diversidad-y-conciliar-vida-laboral-y-familiar.html

¡¡FOMENTEMOS LA IGUALDAD PARA QUE TRAJEDIAS ASÍ DEJEN DE SUCEDER!!

 

 

Asesina a su ex mujer en plena calle tras esperarla escondido durante horas

 

Vicente F. C. esperó a Arancha E. N., de 30 años, en la puerta de su casa y la apuñaló por la espalda varias veces

 
 
 
    Javier Pajarón   [ 09/05/2011 - 11:17 ]
 
 
 
 
 
  [  ]
 

El drama de la violencia de género golpea de nuevo a la sociedad almeriense. La tragedia tiene hoy el nombre de Arancha E. N., vecina de la barriada capitalina de El Zapillo, de 30 años de edad y madre de dos hijos. Al filo de las diez y media de la mañana fue asaltada por la espalda y brutalmente asesinada a manos de su ex marido, Vicente F. C. de 42 años, en el que se convierte en el segundo crimen de la violencia de género en la provincia de Almería en 2011. La agresión se gestó a primeras horas de la mañana del domingo. Según varios testigos, Vicente F. C. había permanecido deambulando por las calles Jaúl y Vinaroz en el Zapillo “dos o tres horas”. No convivía ya con la víctima, pero su presencia en el lugar no levantó las sospechas de los conocidos que lo vieron a pocos metros de la vivienda de su ex compañera y sus hijos, de siete y nueve años, residentes junto a la abuela en un piso del número 47 de la calle Jaúl. A las diez y media, Arancha E. N. bajó a la calle despreocupada y dobló la esquina a la derecha, en Vinaroz, sin llegar a ver a su ex pareja. Apenas pudo dar unos pasos. Vicente F. C., escondido, saltó sobre la joven sin mediar palabra y la apuñaló repetidas veces en la espalda y en el tórax entre los gritos de la víctima, herida ya de muerte. Especialistas del Instituto de Medicina Legal de Almería se ocuparán de la autopsia, si bien el testimonio de testigos directos apunta a más de una decena de cuchilladas. Algunas personas intentaron socorrer a la mujer a la espera de la ambulancia, mientras tres hombres retenían a Vicente F. C. en un parque a pocos metros del lugar. Para entonces iba ya desarmado. Tiró el cuchillo junto a la víctima. Según vecinos muy cercanos a Arancha E. N., “había rumores de que había sufrido malos tratos” e, incluso, “la noche antes tuvieron una discusión”. Sin embargo, la Subdelegación del Gobierno emitió ayer una nota en la que remarcaba que no existía ninguna denuncia previa. Igualmente, fuentes de la Policía Nacional desmienten que el agresor fuera arrestado o identificado el jueves. Tampoco hay confirmación oficial de que el móvil del crimen fuera un problema por la comunión de la hija mayor, prevista para el próximo día 15.

 

 

TERREMOTO SACUDE LORCA DEJANDO DIEZ FALLECIDOS



El movimiento tuvo réplicas en Cartagena, Águilas, Murcia, Marrazón y Albacete. También se sintió en Madrid. La gente se encuentra en las calles, mientras que las comunicaciones dejaron de funcionar en distintos puntos de la ciudad.

Testigos aseguran que el primer terremoto ha sido “largo y suave”, pero que el segundo ha sido “corto e intenso”.

De las diez víctimas mortales, al menos tres han fallecido golpeados por una cornisa, según informa La Verdad de Murcia.

Se ha caído el campanario y parte del techo de la iglesia de la Virgen de las Huertas.

Decenas de internos y enfermos han resultado heridos en el hospital Rafael Méndez de Lorca y han sido desalojados a hospitales de Murcia, Cartagena y Cieza.

El Ayuntamiento ha habilitado una nave en el lugar donde se celebra habitualmente la feria de Lorca para que los vecinos afectados puedan dormir esta noche.

El gobierno moviliza a la Unidad de Emergencias del Ejército (UME) para atender a las víctimas del seísmo. Mientras tanto, la ministra de Ciencia y Tecnología, Cristina Garmendia, se traslada hacia Lorca. En las próximas horas acudirá el vicepresidente, Alfredo Pérez Rubalcaba.

 

Se han producido grietas en carreteras y viaductos, por lo que se recomienda extremar la precaución para evitar más víctimas.

La DGT (Dirección General de Tránsito) ha pedido a los conductores que no se dirijan a la zona. La Unidad Militar de Emergencias ha sido movilizada y el hospital Rafael Méndez de Lorca se ha desalojado en parte. Muchos vecinos permanecen en la calle ante el temor a nuevos derrumbes.

Por Radio 10, el periodista Antonio López, de Radio Lorca confirmó que “de momento hay cuatro víctimas”, aunque destacó que “las calles son un caos tremendo porque hay edificios derrumbados, iglesias y hasta el castillo de la ciudad, que data del año 1200″.

López detalló que se produjo un primer movimiento de 4,5, a las 17 y una réplica más fuerte una hora más tarde.

“Aquí está la falla de Granada: de vez en cuanto hay terremotos, pero nunca han sido de esta magnitud”, informó.

Y agregó que “toda la gente está en la calle; las autoridades habilitan zonas abiertas para que puedan recluirse ahí”.Fte.elpais.com

 

 

 

Víctima de violencia de género.

Hallan a una joven brutalmente acuchillada en su casa de Noia.

Una joven ha aparecido muerta brutalmente acuchillada en su casa de la localidad coruñesa de Noia. La joven, de 19 años, fue encontrada aún con vida por un hermano suyo sobre las siete de la tarde de ayer viernes, y presentaba grandes cuchilladas en varias partes del cuerpo.

El suceso se produjo en una vivienda unifamiliar de la calle Galicia, en la población de Noia (A Coruña), y al parecer en el domicilio se encontraba también un niño pequeño, hermano de la joven, que podría haber presenciado la brutal agresión.

Las profundas heridas que presentaba el cuerpo de la víctima eran "de una violencia extrema". Aunque no se descarta ninguna hipótesis en torno al suceso, las primeras sospechas apuntarían a un joven de 30 años con quien la joven habría mantenido una relación a la que había puesto fin recientemente.

De tratarse de un homicidio por violencia machista, éste sería el primero de estas características que se produce en Galicia en lo que va de año.

https://www.antena3.com/noticias/sociedad/hallan-joven-brutalmente-acuchillada-casa-noia_2011051400010.html